WELCOME TO THE C.B.I. PAGE OFFICIAL SITES, COBÁN, ALTA VERAPAZ

lunes, 20 de agosto de 2012

GIRA EDUCATIVA CICLO BÁSICO 2012

Presentación especial de las fotografías tomadas en la  visita realizada a BODY WORLDS.

GIRA EDUCATIVA DEL CICLO BÁSICO

El pasado viernes 17 de agosto, estudiantes del Ciclo Básico realizaron una Gira Educativa, con el fin de generar aprendizaje, visitando el Congreso de la República y recibir una charla enriquecedora por parte del Señor Hector Solís. Igualmente, un agradecimiento al Diputado Quej Chen, quien a pesar de no estar presente, dejó indicaciones para que se les brindara una refacción a los estudiantes y personal que los acompañaba. Así mismo, el agradecimiento al Diputado Lic. Amilcar Pop, quien a pesar de sus múltiples ocupaciones y el trabajo que realiza el presidir la Comisión de Transparencia, ese día brindaba declaraciones a la Prensa, pero hizo un pequeño espacio para brindar un saludo a los estudiantes, en donde los exhortó a seguir preparándose y que él era el representante en el Legislativo por Alta Verapaz, y que su compromiso es hacerlo muy bien, porque lo hace por la tierra que lo vio nacer y por Guatemala.
Al terminar la visita al Congreso de la República, el grupo se dirigió al Centro Comercial "Miraflores", para poder presencia la Exposición de Cuerpos Humanos en el Museo Itinerante "Body Worlds", el cual también brindó una experiencia muy enriquecedora de aprendizaje, ya que es una exposición de varios cuerpos, y varias partes del cuerpo humano, los cuales están preparados bajo una técnica denominada PLASTINACIÓN, para revelar las estructuras anatómicas internas. El principal promotor y desarrollador del proyecto es el anatomista alemán Gunther von Hagens, inventor de la técnica de plastinación a finales de 1970, en la Universidad de Heidelberg. Se presentan más de 20 cuerpos y 200 órganos de los diferentes sistemas de cuerpo humano. En la presentación que se brinda en distintos espacios y en un ambiente especial, se comprende cada detalle de los órganos del cuerpo humano y su funcionamiento. BODY WORLDS es la más grande y original de cuerpos humanos reales, donados mediante el programa de donantes del Instituto de Plastificación. Guatemala es el único país de Centroamérica que la logrado mostrar la exhibición. BODY WORLDS estará en Guatemala del 6 de julio al 31 de agosto de 2012..¡Una experiencia inolvidable!
CONGRESO DE LA REPÚBLICA


DISFRUTANDO DE LA REFACCIÓN 


El Diputado Lic. Amilcar Pop dirigiéndose a los estudiantes del C.B.I.


Grupo de Estudiantes y Docentes junto al Diputado Amilcar Pop


Entrada a BODY WORLDS en Centro Comercial "Miraflores"



Grupo de Estudiantes y Docentes participantes en Gira Educativa 2012



BODY WORLDS

Después de haber sido testigos de esta gran exposición se tuvo la oportunidad de disfrutar de una película en 3D, con un mensaje especial, esto se llevó a cabo en el Centro Comercial "Oakland Mall", y por último, al siguiente día, los estudiantes disfrutaron de los juegos que se encuentran en el  "IRTRA PETAPA".
Se agradece a los padres de familia por su apoyo, así mismo, indicarles que la Gira Educativa fue muy productiva, ya que los estudiantes no solamente aprendieron más de su país, sino también convivieron, lo  cual es fundamental para poder cumplir con los Pilares de la Educación en Guatemala: Aprender a Ser, Aprender a Aprender, Aprender a Hacer y Aprender a Convivir.










martes, 14 de agosto de 2012

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA .(Estreno Mundial)

¿Qué debemos hacer para tener una verdadera CALIDAD EDUCATIVA??..Vea, analice y saque sus propias conclusiones...Pero, fundamentalmente busque sus mecanismos para mejorar el proceso ENSEÑANZA-APRENDIZAJE...
...¡¡ESTRENO MUNDIAL DE LA PELÍCULA: 13 de agosto de 2012!!...